Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2012

semillas o clones


clonar marihuana o cultivar a partir de semillasCultivar marihuana a partir de clones, o tenerplantas de marihuana a partir de semillas es una decisión que depende de muchos factores. Si eres un cultivador novato, lo mejor son las semillas. Son más tolerantes a fallos. Y si tienes experiencia, siempre puedes obtener otra planta gemela de esa que tantas alegrías te ha dado.
Las semillas de cannabis son una buena forma de empezar a cultivar tu propia marihuana. Sabes exactamente lo que te vas a encontrar, sobre todo en el caso de las semillas feminizadas. Sueles tener un mejor rendimiento que los clones, en parte por su mayor facilidad para cultivar. Las semillas de cannabis producen plantas de marihuana sanas y fuertes, resistentes a plagas. Esto se debe a los continuos cruces y mejoras por parte de los bancos de semillas. Se sabe también su tiempo de floración, su capacidad de producción de cogollos y su calidad.
Algunos inconvenientes de las semillas son su tasa de germinación. No todas tienen porqué germinar y producir plantas de marihuna. Además está el peligro de tener machos que polinicen a las hembras. Aunque con las semillas feminizadas este riesgo se disminuye enormemente, también es cierto que tienen una tasa de germinación menor.
Las semillas además necesitan más tiempo y trabajo, y por lo tanto más dinero invertido para obtener una buena cosecha de cannabis.
Los clones tienen la ventaja de que si partimos de una planta madre de calidad, sabemos que la genética de sus vástagos va a ser idéntica. Buena planta madre, buenos clones. Pero para ello requieren un mayor esfuerzo y atención, debido a la dificultad para cultivarlos. Si no tenemos experiencia, la calidad de la marihuana puede no ser la esperada. Y los problemas en cuanto a ataque de hongos en las primeras etapas, estancación del periodo de crecimiento, etc, puede hacernos obtener una pobre cosecha.
Pero cuando se tiene todo controlado y se tiene experiencia en el cultivo de marihuana a partir de clones, los tiempos hasta recoger la cosecha se reducen, y tenemos plantas seleccionadas a partir de la planta madre de gran calidad.
A la hora de conseguirsemillas o clones, la elección es más fácil. En el caso de los clones su procedencia y su calidad puede ser dudosa. También pasa con las semillas que se regalan. Pero si compramos semillas en un growshop y son de una variedad y un banco reconocidos, el producto que podemos obtener es mucho más seguro. Los clones que nos pueden dar también pueden tener problemas como enfermedades y plagas, y si no sabemos detectarlos y no tenemos experiencia se pueden trasladar al resto de nuestro cultivo. También puede darse el caso de que los clones que podamos obtener de otros estén en estado de shock y tarden de 4 a 8 semanas en reanudar el proceso de crecimiento, habiendo perdido el tiempo que nos ahorrábamos al optar por cultivar clones. Por eso es aconsejable que los clones sean de prodecencia conocida y de cultivadores experimentados. Aunque lo mejor siempre es obtener nuestros propios clones de nuestras plantas de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario